5 días
Daily Tour
20 people
Espanol
¡Descubre la esencia vibrante de Oaxaca con nuestro exclusivo circuito de 5 días: “Oaxaca Mixteca y Zapoteca Plus. Clase de cocina Zapoteca + Cata de Mezcal”! Un viaje inolvidable que te sumergirá en las fascinantes culturas Zapoteca y Mixteca, ofreciéndote una experiencia única llena de historia, gastronomía y el inconfundible sabor del mezcal.
Explora las majestuosas ruinas de Monte Albán, con sus imponentes pirámides y templos que te transportarán a épocas pasadas. Sumérgete en el colorido mundo de Arrazola, donde las alebrijes, criaturas mágicas talladas a mano por talentosos artesanos locales. En Teotitlán del Valle, vive la autenticidad de la cultura Zapoteca. Admira la arquitectura única de las ruinas de Mitla en un viaje a través de sus intrincados diseños geométricos. En San Bartolo de Coyotepec, descubre el arte ancestral de la alfarería negra, una tradición que perdura generación tras generación, conociendo a hábiles artesanos y admirando sus impresionantes piezas de barro. Explora la mística exconvento de Cuilapam de Guerrero, un sitio histórico que guarda secretos de la época colonial, sumergiéndote en la historia y la arquitectura de este lugar lleno de encanto. Embárcate en una emocionante Cata de Mezcal, la bebida emblemática de Oaxaca, para descubrir los diferentes sabores y aromas de esta destilación artesanal que ha conquistado paladares en todo el mundo.
Este circuito no solo te lleva a lugares impresionantes, sino que también te sumerge en las tradiciones, sabores y aromas que hacen de Oaxaca un destino único en México. ¡Vive la magia de Oaxaca con nuestro exclusivo “Oaxaca Mixteca y Zapoteca Plus. Clase de cocina Zapoteca + Cata de Mezcal” y crea recuerdos que perdurarán toda la vida!
ITINERARIO:
Día 1: Llegada la Ciudad de Oaxaca.
Recibimiento y traslado al hotel seleccionado.
16:00 hrs. Tour de ciudad visitando el Centro histórico caminando con su guía, Iglesia de Santo Domingo, Corredor Turístico, Zócalo, Catedral, Palacio de Gobierno, Mercados 20 Noviembre y Benito Juárez.
Cata/Degustación de mezcales en ruta, degustación de 3 tipos de mezcal, explicación por un maestro mezcalier sobre estos, regreso por cuenta de clientes a su hotel.
Día 2: Teotitlán del Valle.
Salimos a las 8 am del Hotel con destino a la población de Teotitlán del Valle, ahí nos estará esperando una cocinera tradicional para acompañarnos al mercado de la comunidad, vamos a comprar todo lo necesario para preparar el almuerzo y la comida, la charla de nuestra anfitriona se enfocará en los diferentes productos que ahí podemos ver. Después de hacer las compras nos dirigimos a la casa de la cocinera, donde Ella nos enseñará a preparar un chocolate espumoso batido con molinillo que después sopearemos con el pan tradicional horneado en horno de leña, unas memelitas con aciento, queso y salsa .Charlaremos con esa familia zapoteca y podremos escuchar y tal vez aprender algunas palabras de su lengua materna .Más tarde vamos a aprender de la mano de nuestra cocinera como se prepara el mole, vamos a tortear nuestras tortillas a mano y la recompensa será sentarnos a la mesa para degustar lo que hemos preparado, regreso al hotel.
Día 3: Monte Albán – Cuilapam – San Bartolo.
Salida a tour visitando Zona Arqueológica de Monte Albán, Arrazola Xoxo (Alebrijes), Cuilapam de Guerrero y San Bartolo Coyotepec (barro negro) comida incluida en tour, sin bebidas.
Día 4: Teotitlán del Valle – Mitla – Hierve El Agua.
Visita al Árbol del Tule, Teotitlán del Valle, Zona Arqueológica de Mitla, Fábrica de mezcal y Hierve El Agua, regreso a su hotel, comida incluida en tour, sin bebidas.
Día 5: Salida hacia Ciudad de Origen
Desayuno en su hotel, traslado aeropuerto o estación de autobuses
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
FECHAS DE SALIDA: Salidas Diarias Del 01 de Enero al 31 de Diciembre 2024
*Consultar Suplemento de Temporada Alta.*
CATEGORÍA |
DBL/TPL |
CPL |
MNR (3 a 9 años) |
4 Estrellas |
$14,125 |
$12,125 |
$7,065 |
4 Estrellas Sup. |
$16,375 |
$14,125 |
$8,189 |
Suplemento por Hab. SGL: 50% más del valor de Hab. DBL
Precios expresados por persona en moneda nacional, dependiendo la ocupación que requieran.
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES |
||
Categoría |
Ciudad |
Hotel |
4 Estrellas |
Oaxaca |
Hotel Oaxaca Dorado, Parador San Agustín o similar |
4 Estrellas Sup. |
Oaxaca |
Hotel Victoria, Catrina de Alcalá, Casa Antigua, Casa de las Flores, Misión de los Ángeles |
NOTA: En caso de no contar con la disponibilidad en los hoteles previstos sus servicios serán confirmados en un hotel de categoría similar
1. NUESTROS PRECIOS INCLUYEN
Los servicios que se especifican en cada itinerario, de acuerdo al régimen de comidas detallado en ellos entendiéndose por pensión completa el desayuno (continental), almuerzo, cena y alojamiento. Por media pensión, desayuno (continental), almuerzo o cena y alojamiento. Queda entendido que las comidas serán siempre servidas a todo el grupo conjuntamente y a la hora previamente fijada, siendo fijo el menú.
Habitaciones con baño o ducha privada en los hoteles que se indican o similares. En los tours en autocar, asistencia de una acompañante durante toda la duración del viaje, cuando el grupo está compuesto por 20 personas o más. En el caso de no llegar a este número, el recorrido se efectuará solamente con chófer y/o chófer guía de habla española.
Las visitas programadas serán acompañadas por guías
locales hablando en español Precios y descripciones por error tipográfico, prevalecerá los que figuran en nuestros itinerarios.
2. NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN
3. HOTELES
Los hoteles mencionados como previstos para cada circuito, están sujetos a variación. En caso de que, por sobrepasar el número de inscritos las plazas Reservadas para una salida, el organizador debiera ampliar las reservas, los clientes que viajaran en un segundo autocar y sucesivos, serian alojados en los hoteles indicados o en otros de categoría similar.
4. SUPLEMENTOS
Cuando los clientes deseen suplementos, tales como habitaciones individuales. etc., en el caso de que por cualquier circunstancia los proveedores de servicios no
puedan facilitar dicha comodidad, la única obligación por parte del organizador, consiste en reembolsar la parte proporcional pagada correspondiente a dicho servicio, sin que exista derecho a ninguna otra reclamación por parte del cliente. La hora de entrada en los hoteles, está prevista a partir de las 17.00 horas y la salida a las 11,00 horas. Caso de que la llegada esté prevista antes de las 17.00 horas. puede darse el caso de que la habitación no sea facilitada hasta ese momento.
En caso de prolongar la estancia después de la hora de salida, el cliente deberá notificarlo en recepción y abonar directamente al hotel el importe de la estancia adicional.
5. PAGO
En el momento de la reserva se requerirá un depósito del 10% del importe total del viaje, pagándose el saldo forzosamente 30 días antes de la fecha de salida.
Las reservas serán válidas solo cuando sean confirmadas definitivamente por VOLANDO OPERADOR MAYORISTA - VOLANDO SA DE CV.
Los precios están basados en las tarifas vigentes y por lo tanto, sujetos a modificaciones sin previo aviso.
6. CANCELACIONES
A) Si la cancelación se produce 30 días antes de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo del 30% del importe del viaje, más los gastos que conlleve dicha cancelación.
B) Si la cancelación se produce entre 19 y 14 días antes
del primer día de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo del 50% del importe total del viaje, más los gastos que conlleve dicha cancelación.
c) Si la cancelación se produce entre 13 y 9 días antes del primer día de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo del 75% del importe total del viaje, más los gastos que conlleve dicha cancelación.
d) En caso de cancelación con menos de 9 días o una vez comenzada la excursión o por desistimiento voluntario de servicios serán 100% del total del viaje.
Estas condiciones no serán válidas para las Reservas de cruceros y terceros operadores, (como billetes de avión, tren, etc.) en cuyo caso serán de aplicación las condiciones especificadas de cada compañía, pudiendo llegar los gastos al 100% del importe para anulaciones con menos de 45 días.
7. REEMBOLSO
Se tramitará a través de la agencia vendedora al finalizar el viaje. No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero, las reclamaciones serán aceptadas por escrito y mediante la presentación de los cupones de servicios no utilizados y/o una certificación del prestatario a estos efectos, entendiéndose que éstas deben ser presentadas dentro de los 20 días siguientes a la fecha final de Los servicios.
8. RECLAMACIONES
Para el conocimiento de todas las reclamaciones que puedan formularse por cualquier causa, tanto el viajero, como el organizador, se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales locales de la Ciudad de México con renuncia a cualquier otro Fuero. El hecho de la reservación para tomar parte en cualquiera de los viajes contenidos en este folleto implica la total conformidad a todas y cada una de las condiciones generales establecidas.
9. ROBOS/OLVIDOS EN DESTINO
VOLANDO OPERADOR MAYORISTA - VOLANDO SA DE CV no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino.
Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar de los hechos sufridos
10. SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE
En cada Tour se indica si el seguro está incluido o no. La vigencia de seguro de Asistencia en Viaje, será desde el inicio hasta la finalización del programa/circuito contratado en el territorio. Su validez es equivalente a la duración del viaje concertado (en destino) con un máximo de 30 días, por lo que es imposible realizar la denuncia de cualquier incidente y/o petición de reembolso de gastos médicos y de otra índole previamente autorizados, durante el desarrollo del mismo. En caso necesario su guía y/o conductor le ayudará a contactar con el servicio de emergencia de la compañía de Asistencia.
No se incluye en las coberturas, los servicios prestados
por las compañías aéreas y marítimas. El pago de las posibles indemnizaciones o reembolsos de las cantidades abonadas, corresponde únicamente a las compañías de seguros, incluyendo cualquier responsabilidad de terceros tales como: compañías aéreas, mayoristas, operadores marítimos, etc.
11. EQUIPAJE
En los viajes en autocar se transportará gratuitamente
un máximo de 20 Kg. por persona, distribuido en una maleta de tamaño normal. El equipaje no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose, a todos los efectos, que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el organizador se vea obligado a responder contractualmente de la pérdida o daño que puedan sufrir por cualquier causa.
12. DOCUMENTACIÓN
Es responsabilidad de cada viajero, ir provisto de un pasaporte vigente dotado de todos los visados y requisitos necesarios. El organizador declina toda responsabilidad en caso de ser rechazado por alguna autoridad la concesión de visado por carecer de alguno de los requisitos que se exigen, o defecto del pasaporte, y será por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para cancelación y rechazo voluntario de servicios (ver variaciones).
13. VARIACIONES
VOLANDO SA DE CV y/o las compañías prestatarias de los servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje o los hoteles previstos si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o si circunstancias de fuerza mayor obligaran a ello. La Compañía declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que originen a cargo de los señores clientes. Si las excursiones no llegasen al mínimo de los viajeros previstos o por cualquier causa justificada el organizador se viera obligado a suspender cualquiera de los viajes, los dientes inscritos no tendrán más derecho que al total reembolso del importe satisfecho, con renuncia expresa a cualquier otra reclamación. En el caso de que alguno de los componentes de algún grupo debido a su conducta y a criterio del guía se comportara de forma no adecuada y con evidente molestia para el resto de las personas componentes del grupo, el guía acompañante está capacitado para exigirle que abandone la excursión.
Los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente.
14. RESPONSABILIDADES
El Organizador declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las
entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, o sea, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc., por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como por cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúan el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad.
Cuando el transporte se efectúe en autocares propios y alquilados por el organizador, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidente por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo renunciando taxativamente a cualquier otro derecho que pudiera corresponderle, en virtud de lo cual las indemnizaciones serán pagadas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo y precisamente en la moneda legal del mismo.
El pago de las posibles indemnizaciones en caso de accidente, corresponde únicamente a las compañías de seguros, excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operador, etc...
Las líneas aéreas que intervienen en estos tours no serán consideradas como responsables de cualquier acto, omisión o irregularidades que puedan producirse durante el tiempo que los pasajeros no estén a bordo de sus aviones o durante los traslados efectuados por las mismas.
El billete de pasaje constituirá el único compromiso entre la línea aérea y el comprador de estos tours y/o el pasajero.
15. CONDICIONES PARA RESTO DE CIRCUITOS
Y SERVICIOS EN GENERAL
Para estas condiciones, consultar en cada caso puntual.
16. VALIDEZ
La programación del presente folleto tiene validez desde el 01 de Enero de 2024 al 31 de Diciembre de 2024, excepto en aquellos viajes en los que se indique comienzo o fin en fecha.
Los precios de las salidas serán confirmados al momento de la solicitud de la reserva.
Leave a review