Chiapas y Guatemala Fantástica

0 (No Review)
Chiapas y Guatemala
From: $ 1,515 / night
0
(0 review)
Check

Duration

8 Días

Tour Type

Specific Tour

Group Size

15 people

Languages

Espanol

About this tour

Chiapas es un estado del sur de México que limita con Guatemala y en este circuito visitaremos unos puntos de Guatemala, es un país de América Central al sur de México, tiene volcanes, bosques tropicales y antiguos sitios mayas. La capital, Ciudad de Guatemala, cuenta con el imponente Palacio Nacional de la Cultura y el Museo Nacional de Arqueología y Etnología.

Included/Excluded

  • Transporte en coche, van, microbús o autobús (dependiendo del número de personas) durante el circuito.
  • Las visitas y excursiones indicadas en el itinerario con chófer y/o guía bilingüe español/ Inglés
  • (Durante los traslados Bethel/Flores/ Bethel no se incluye guía, únicamente chófer que solo habla español)
  • Entrada a las zonas arqueológicas.
  • Lancha en el cañón del sumidero (servicio compartido)
  • 3 noches de alojamiento en San Cristóbal de Las Casas
  • 2 noches de alojamiento en Palenque
  • 2 noches de Alojamiento en Flores, en hoteles 4 estrellas
  • Hoteles de 4 estrellas
  • Desayunos diarios tipo americano
  • 1 comida menú turístico y 1 box lunch
  • Vuelo Ciudad de origen – Tuxtla Gutiérrez/Villahermosa – Ciudad de origen.
  • Comidas no indicadas.
  • Gastos personales.
  • Ningún servicio no especificado.

Itinerary

DÍA 1 - TUXTLA GUTIÉRREZ - CAÑON DEL SUMIDERO - CHIAPA DE CORZO - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del río Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero, observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la ciudad colonial de San Cristóbal de Las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Pernocta.



DÍA 2 - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - SAN JUAN CHAMULA - ZINACANTÁN - CITY TOUR SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Después del desayuno, partiremos hacia las comunidades indígenas del grupo étnico Tzotzil visitando primeramente Chamula para aprender y entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a éste lugar. Posteriormente, seguiremos a Zinacantán, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el telar de cintura de épocas precolombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se hará un city tour por ésta bella ciudad. Resto del día libre. Pernocta.



DÍA 3 - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - LAGOS DE MONTEBELLO - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Por la mañana, salida de San Cristóbal de Las Casas, hacia los Lagos de Montebello, nuestra primera visita será la comunidad indígena alfarera de Amatenango del Valle; posteriormente iremos a la cascada del Chiflón, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares, terminaremos con la visita a la zona lacustre más bella de México: los Lagos de Montebello. La Reserva Natural que lleva éste nombre, ésta compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos, y así admirar, si el clima lo permite, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar. Regreso por la tarde-noche a San Cristóbal de Las Casas. Pernocta.



DÍA 4 - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - CASCADAS DE AGUA AZUL - MISOL-HA - ZONA ARQUEOLÓGICA PALENQUE

Temprano en la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después proseguiremos a las cascadas de Misol-Há, con sus 30 metros de altura rodeada por selva tropical alta. Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de Palenque. Ésta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y Paisajes de Guatemala escultórico, podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Traslado al hotel en la ciudad de Palenque y pernocta.



DÍA 5 - PALENQUE - BONAMPAK - FLORES

5.30 am. Salida de Palenque hacia la zona arqueológica de Bonampak, su nombre significa "Muros Pintados", y en ello reside la fama de este sitio, ya que sobre los muros de los recintos se encuentran las pinturas mejor conservadas del Mundo Maya, Posteriormente traslado al Frontera corozal para tomar una lancha hacia Bethel y continuar a Flores. Pernocta.



DÍA 6 - FLORES - TIKAL - FLORES

8:00AM. Salida hacia la Zona Arqueológica de Tikal, Éste sitio ésta ubicado entre una selva bien conservada, que esconde entre su verde color a los majestuosos templos mayas, enormes edificaciones que llevan a otro nivel la idea de la antigua civilización, rodeada por su hechizante y gran variedad de flora y fauna. Podremos visitar y maravillarnos con la Acrópolis Central, la Acrópolis del Sur, el Templo del Jaguar, el Templo IV, el Templo V y el Complejo de Mundo Pérdido, entre otros. Comida (sin bebidas) Regreso a Flores. Pernocta.



DÍA 7 - FLORES - YAXCHILÁN - PALENQUE

5:00 am, salida de Flores, embarcándonos en una lancha partiendo de Bethel hacia frontera Corozal. Cruzaremos la frontera entre Guatemala y México. Continuaremos nuestro recorrido tomando una lancha para cruzar el impresionante Rio Usumacinta, admirando su majestuosidad y diversidad, adentrándonos en la frondosidad de la naturaleza para llegar al sitio arqueológico de Yaxchilán; sitio de gran extensión abrazado por la madre selva en un eterno verde. Entre los yacimientos que podemos destacar se encuentran: La Gran Plaza, Las Acrópolis: la grande, la pequeña, entre otros. Continuaremos con el traslado hacia la ciudad de Palenque. Registro en el hotel y pernocta.



DÍA 8 - PALENQUE - MUSEO LA VENTA - VILLAHERMOSA

Después del desayuno partiremos hacia la ciudad de Villahermosa, en donde visitaremos el museo “La Venta”, que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la Cultura Olmeca todo clasificado en 4 grupos: altares, estelas, esculturas exentas y las impresionantes cabezas colosales. Posteriormente haremos el traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo de regreso.



Fin de Nuestros Servicios

Durations

Multi Día

Language

Espanol

Tour's Location

Chiapas y Guatemala

Reviews

0/5
Not Rated
(0 review)
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poor
0
Terrible
0
0 review on this Tour - Showing 1 to 0

Write a review

From: $ 1,515
0 (No Review)
Total
$ 0

Owner

volando

Member Since 2022

Explore other options