Chiapas Monumental

0 (No Review)
Chiapas
From: $ 726 / night
0
(0 review)
Check

Duration

6 Días

Tour Type

Daily Tour

Group Size

Unlimited

Languages

Espanol

About this tour

¡Chiapas es Monumental! Y no te lo decimos nosotros, te lo dice su sagrado y pasado maya, sus ríos, cascadas y lagunas que llenan su basta selva Lacandona que en todo el país ya es considerado un privilegio nacional.

Te llevamos a conocer.- Tuxtla Gutierrez, San Cristobal de las Casas y Palenque. Conoce el Cañón del sumidero, Chiapa de Orozco, Las 3 Tzimoleras Tizmol, Cascadas de Agua azul, Bonampak, entre otros lugares.

Included/Excluded

  • Transportación terrestre en vehículos con aire acondicionado.
  • Chofer guía español todo el recorrido.
  • Guía en zonas arqueológicas.
  • Entradas a parque y monumentos descritos en el itinerario.
  • Traslado redondo aeropuerto, hotel o central de autobuses.
  • Hospedaje.
  • Comidas según itinerario.
  • Asistencia 24 horas.
  • Bebidas y alimentos para menores.
  • Bebidas en los alimentos.
  • Actividades adicionales en las visitas de los centros turísticos.
  • El día de la visita de las Tzimoleras no incluye RC.
  • No incluido ningún otro servicio no especificado en el apartado de incluye
  • Gastos personales (bebidas, seguro médico, o de viaje, lavandería, etc.)
  • Gastos no mencionados.
  • Tickets aéreos internacional o nacional según sea el caso.

Itinerary

Día 1 - Tuxtla Gutiérrez / Cañón del Sumidero / Chiapa de Orozco



Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del río Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que da nombre al Cañón del Sumidero, que además observaremos diversidad de la flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de las Casas (2,300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada patrimonio cultural de la humanidad. A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Alojamiento.



Día 2 - San Cristóbal de las Casas / Las 3 Tzimoleras Tzimol



Salida de San Cristóbal para emprender un viaje de aproximadamente dos horas y media entre montañas llenas de árboles de pino, pequeños pueblos de diferentes etnias, siguiendo esta ruta llegaremos a un gran valle el cual está formado por grandes cañaverales ya que en esta área está instalado el ingenio azucarero más grande del estado de Chiapas, justo después de esta área se encuentra un lugar paradisiaco en la cual abunda el agua transparente, cascadas y pozas con agua de color azul justo en las montañas, con una vista maravillosa hacia el horizonte podemos contemplar el río "La Angostura", esto será solo el inicio de la magia que nos espera en las 3 Tzimoleras. Nuestra partida será la población de "Tzimol" donde tomaremos una unidad todo terreno y comenzaremos nuestra aventura viajando en la parte trasera abierta para ir teniendo contacto con la naturaleza. Al llegar a nuestro destino descenderemos de la unidad y caminaremos un pequeño sendero con un paisaje lleno de vida natural silvestre, que sin duda seducirá a nuestros sentidos y nos conducirá a la cascada más próxima para nadar debida a la poca profundidad de sus posas, aunque también podremos disfrutar de sus posas profundas, nos divertiremos y sumergiremos en ellas gracias a las cascadas de 60 metros de altura que les dan vida, tranquilas y preciosas aguas que harán de esta una experiencia inigualable. Que nos hará sentirnos en el paraíso, tendremos tiempo de consumir un pequeño refrigerio el cual está incluido básicamente para recargar energías, por la tarde emprendamos el regreso en la unidad de transporte especial para retomar el poblado de "Tzimol" donde nos estará esperando la unidad que nos trasladara de regreso a San Cristóbal de las Casas.



Día 3 - San Cristóbal de las casas / San Juan Chamula / Zinacatán



Después del desayuno, partiremos hacia las comunidades indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a este lugar. Posteriormente, seguiremos a Zinancantán, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Precolombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de las Casas y se hará un City Tour por esta bella ciudad. Resto del día libre. Alojamiento.



Día 4 - San Cristóbal de las Casas / Cascadas de Agua Azul / Misol-Ha / Palenque



Temprano en la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos a las cascadas de Misol-Ha, que, con sus 3 metros de altura, y rodeada por selva tropical alta, hacen hermoso y refrescante lugar. Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de Palenque. Esta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El palacio, El templo de la Cruz Follada, El templo del Sol y otras más. Traslado al hotel en la ciudad de Palenque y Alojamiento.



Día 5 - Palenque / Yachilán / Bonampak



Muy temprano en la mañana saldremos hacia Frontera Corozal, donde nos embarcaremos aproximadamente durante una hora río abajo para visitar el místico sitio arqueológico de Yaxchilán, lugar reconocido debido a la calidad de esculturas que se hallan en él. Al regreso, continuaremos con la visita de Bonampak. Su nombre significa "Muros Pintados", y en ello reside la fama de este sitio, ya que sobre los muros de los recintos se encuentran las pinturas mejor conservadas del Mundo Maya. Posteriormente, regresaremos a Palenque. Alojamiento.



Día 6 - Palenque / Museo de la Venta / Villahermosa



Después del desayuno partiremos hacia la ciudad de Villahermosa, en donde visitaremos el museo de "La Venta", que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la Cultura Olmeca; todo clasificado en 4 grupos: altares, estelas, esculturas exentas y las impresionantes cabezas colosales. Posteriormente, haremos el traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo de regreso.



Fin de nuestros servicios.

Durations

Multi Día

Language

Espanol

Tour's Location

Chiapas

Reviews

0/5
Not Rated
(0 review)
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poor
0
Terrible
0
0 review on this Tour - Showing 1 to 0

Write a review

From: $ 726
0 (No Review)

Owner

volando

Member Since 2022

Explore other options