Colombia Oculta y Medellín

0 (No Review)
Colombia
From: $ 2,223
0
(0 review)
Inquiry
Duration

14 días

Tour Type

Specific Tour

Group Size

14 people

Languages

Espanol

About this tour

COLOMBIA OCULTA Y MEDELLÍN Descubre la Colombia oculta en este viaje de 14 días de la mano de guías locales visitando sus comunidades y sus principales ciudades. Con este viaje tendrás la oportunidad de conocer la Colombia oculta, visitar Bogotá y maravillarte en el museo del Oro. Viajar a Medellín y conocer de primera mano la transformación de esta ciudad y admirar sus verdes montañas y subir a la piedra del peñol en  Guatapé y obtener una de las mejores panorámicas de Colombia. Luego inicia un viaje por el caribe Colombiano, empezando en Cartagena, una mezcla entre historia, arquitectura colonial y playas paradisíacas.

Highlights

  • COLOMBIA OCULTA Y MEDELLÍN Descubre la Colombia oculta en este viaje de 14 días de la mano de guías locales visitando sus comunidades y sus principales ciudades. Con este viaje tendrás la oportunidad de conocer la Colombia oculta, visitar Bogotá y maravillarte en el museo del Oro. Viajar a Medellín y conocer de primera mano la transformación de esta ciudad y admirar sus verdes montañas y subir a la piedra del peñol en  Guatapé y obtener una de las mejores panorámicas de Colombia. Luego inicia un viaje por el caribe Colombiano, empezando en Cartagena, una mezcla entre historia, arquitectura colonial y playas paradisíacas.
  • VISITANDO: COLOMBIA – BOGOTÁ – MEDELLÍN – GUATAPÉ – CARTAGENA – PALOMINO – RIOHACHA

Included/Excluded

  • Vuelos de línea regular dentro de Colombia, clase turista, (con una maleta de 23 kilos).
  • Traslados entre hoteles y aeropuerto en servicio privado
  • 13 Desayuno, 7 almuerzos y 2 cenas.
  • Alojamiento en clase turista.
  • Siembra de árbol en la Sierra Nevada de Santa Marta
  • Vuelo de ciudad de origen ida y vuelta
  • Comidas no indicadas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Actividades adicionales.
  • Ningún servicio no especificado
  • No incluye prueba PCR
  • Seguro de viajero (Desde 4.5 USD x día)

Itinerary

DÍA 1 Llegada a la ciudad de Medellín

A la hora de tu llegada a la ciudad de Medellín, uno de nuestros guías expertos te estará esperando en el lobby del aeropuerto. Traslado al hotel y tiempo libre para descansar o recorrer los alrededores de Medellín. Aprovecha esta tarde para disfrutar de la gastronomía colombiana. Alojamiento en la zona rosa de Medellín

DÍA 2 Los imperdibles de Medellín

Desayuno en el hotel. A las 8:00 am pasará nuestro guía para dar inicio al recorrido por la ciudad. Descubre una ciudad llena de colores, contrastes, historias y anécdotas. Empezaremos la visita por el centro, donde se encuentran los lugares más icónicos como lo son su lugar de fundación, su centro administrativo, la Plaza Botero, un espacio urbano que cuenta con 23 esculturas del artista Fernando Botero. Después de este recorrido, almorzaremos en un lugar tradicional y tendrás tiempo para descansar. En la tarde tendrás la posibilidad de viajar como local en el sistema de transporte metro y divisar la ciudad desde uno de sus miradores al que llegarás en las cabinas de metro cable. Llegarás a una de las zonas que más se han transformado de la ciudad, lo que antes fue un escenario de guerra, hoy es un sitio de construcción de paz, gracias al arte y la música. Comenzamos el recorrido del graffitour en la comuna 13 en compañía de un guía local que te transmitirá todas sus vivencias e historia de transformación que los ha llevado a lo que han logrado hoy en día. Regreso al hotel y tiempo libre Alimentación: Desayuno, almuerzo. Alojamiento en la zona rosa de Medellín

DÍA 3 Guatapé y una de las mejores panorámicas de Colombia

Desayuno en el hotel. Salimos de Medellín para conocer, sin duda, el pueblo más hermoso entre las montañas de antioquia en un trayecto de 2 horas aproximadamente. Es algo que no se puede perder si visita Medellín.

Empieza explorando la réplica del antiguo Peñol, el pueblo que fue inundado para construir la represa hidroeléctrica. Luego se dirigirá a La Piedra del Peñol y subirá hasta su cima para descubrir una vista impresionante. Más tarde, almorzará en el pueblo y caminará por sus calles coloridas, tendrás un recorrido en barco por el embalse, entendiendo su historia y probando los dulces típicos de la región. Alimentación: Desayuno, almuerzo. Alojamiento en la zona rosa de Medellín

DÍA 4 Vuelo a la ciudad de Cartagena

Desayuno en el hotel. Llegada a Cartagena, traslado a la hora acordada al hotel. Tendrá un tiempo para descansar y saldrá a las 2:00 pm para iniciar el recorrido por los sitios más emblemáticos de la ciudad, una ciudad mágica, que guarda entre sus calles joyas de la arquitectura Colonial y Republicana.

Dentro de los lugares que se visitan están la Iglesia Santo Domingo o Catedral, Monumento a los Zapatos Viejos, luego llegará a la imponente fortaleza del Castillo de San Felipe de Barajas para observar sus impresionantes túneles. El recorrido continúa hacia las bóvedas situadas dentro del sector amurallado en los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina, continúa con una caminata por hermosas calles donde se pueda admirar las viejas casas, balcones decorados por lindas flores veraneras entre otras, al finalizar pasará por la Plaza de San Pedro Claver, cuyo nombre hace honor al monje español conocido como el apóstol de los negros. Alimentación: Desayuno Alojamiento en el centro de Cartagena.

DÍA 5 Viaje a las islas del Rosario, el paraíso del Caribe

Desayuno en el hotel. Se podrá elegir una de las dos opciones, ir a Playa Blanca y Plancton Luminoso o realizar un recorrido panorámico por Islas del Rosario y Playa Blanca. A continuación, le explicamos ambas opciones: Playa Blanca + Plancton Luminoso Salida a la Isla de Barú, donde se encuentra Playa Blanca, en el camino realizará un paseo panorámico por la costa de Cartagena de Indias, admirando el paisaje de la gran bahía de la ciudad.

Tras cruzar el puente llegará a la Isla de Barú y viajará hasta llegar a Playa Blanca, uno de los lugares más bellos de la isla, en este lugar dispondrá de 4 horas de tiempo libre para disfrutar de un día de sol y playa, a mediodía tendrán un almuerzo típico en un restaurante local. A las 7:00 pm, saldrá en lancha que lo llevará hasta la cala de Puerto Naito, llegando a la zona verá cómo miles de pequeños puntitos luminosos azules comienzan a resplandecer en el agua, luego se pondrá el chaleco salvavidas para saltar al agua, podrá observar que con cada movimiento que haga, el agua comenzará a iluminarse a su paso y, después, la luz se desvanecerá de nuevo.

Se divertirá nadando en este lugar de película, uno de los pocos en el mundo en los que se puede encontrar plancton luminoso o bioluminiscente. Después de esta increíble experiencia, subirá de nuevo a la lancha de vuelta a Playa Blanca, donde tomará un snack antes de regresar al lugar de recogida del tour a las 21:00 horas.

DÍA 6 Traslado a Palomino- Santa Marta, con parada en Barranquilla

Luego del desayuno, iniciaremos un viaje por la costa caribeña de cinco horas hasta llegar a la ciudad de Santa Marta, exactamente en Palomino, un paraíso entre las montañas y el caribe. La tarde de hoy la tienes libre para disfrutar en el hotel. En este hotel podrás vivir experiencias con comunidades locales e indígenas, playa exclusiva, piscinas naturales, caminos reales y senderos de naturaleza en la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta.

Es un lugar para conectarse con la naturaleza, descansar, comer bien y recrearse con aves, tortugas, micos, entre muchos otros. Alimentación: Desayuno. Alojamiento en Palomino- Sierra nevada de Santa Marta

DÍA 7 Visita al Parque Tayrona

Luego del desayuno, nuestros anfitriones locales pasarán por ti para llevarte al corazón del Parque Tayrona. Viajaremos en transporte público hasta la entrada al parque. Una vez allí, entraremos por senderos que atraviesan la selva tropical, de árboles de más de 25 metros de altura, donde seguramente encontraremos iguanas, monos aulladores, ocelotes, osos hormigueros o águilas solitarias.

Llegaremos hasta la costa del Caribe, a las playas de Cañaveral, Arrecifes, Arenilla y la Piscina, hasta llegar Cabo San Juan, donde se encuentran una de las playas más idílicas de Colombia, con unos paisajes increíbles. En este lugar tendrás tiempo para disfrutar de la playa y probar la gastronomía local. En la tarde regresaremos al hotel y podrás visitar algunos nacimientos de agua y piscinas naturales por tu cuenta. Alimentación: Desayuno y Almuerzo. Alojamiento en Palomino- Sierra nevada de Santa Marta

DÍA 8 Tubbing en Don Diego- Siembra de Árbol en la sierra Nevada de Santa Marta

Luego del desayuno, saldremos para vivir una de las mejores experiencias en Colombia, en contacto pleno con la naturaleza, el río, la montaña, la playa y una abundante biodiversidad de flora y fauna. Saldremos antes de las 9:00 am, después de una caminata de 20 minutos por un sendero de árboles gigantescos tienes gran posibilidad de admirar los picos nevados despejados de la montaña más alta de Colombia. De ahí llega la hora de saltar al agua para flotar por el cristalino río de agua fresca cubierto de bosque tropical. Entre árboles de ceiba, caracolí e higuerones, podrás observar monos aulladores y gran variedad de aves locales casi 100% garantizado. Uno de los objetivos del Tubing en el río Don Diego es llegar flotando en neumáticos o flotadores hasta la playa virgen del Río Don Diego para disfrutar del baño entre la desembocadura del río y el mar. Además de contemplar lugares sagrados y gozar de paz y tranquilidad en un entorno de naturaleza único en el caribe Colombiano. Regresaremos al hotel y en la tarde se realizará una caminata guiada en la montaña y la siembra de un árbol en la Sierra Nevada de Santa Marta. Con esta actividad se tiene como objetivo la conservación y restauración de las bellezas naturales de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente sus paisajes, bosques y variedad de flora y fauna silvestres. Alimentación: Desayuno Alojamiento en Palomino- Sierra nevada de Santa Marta

Día 9 Mañana libre y traslado a La Guajira.

La mañana de hoy la tienes libre para disfrutar de las playas del Caribe. En las horas de la tarde pasaremos por ti para iniciar un viaje hasta la Alta Guajira. Llegaremos al hotel y luego del registro, tendrás tiempo libre para recorrer la ciudad de Riohacha. Alimentación: Desayuno Alojamiento en Riohacha

DÍA 10 Uribia, Salinas de Manaure y Cabo de La Vela

Tu viaje inicia a las 05:00 am en Riohacha, desde allí saldrás rumbo a Uribia, capital indígena de La Guajira, este será un recorrido de 1 hora. Al llegar a Uribia, realizarás un city tour, recorriendo este importante centro cultural Wayúu. Luego disfrutarás de un desayuno, para después iniciar tu viaje hacia uno de los parajes más famosos de la Guajira las Salinas de Manaure será un recorrido de 20 minutos aproximadamente en carro en las Salinas de Manaure recorrerán las charcas donde de manera artesanal, extraen y procesan sal, el recorrido lo harás en compañía de una líder comunitaria. También visitarás un emprendimiento de tejidos de mochilas y chinchorros (actividad tradicional donde la mujer Wayuú plasma su pensamiento), este emprendimiento lleva 7 años y beneficia a cerca de 750 mujeres. Tendrás tiempo para compartir con la comunidad, en la ranchería Wualapuinje y conocerás los rituales, las costumbres, la danza tradicional, además de degustar una muestra de comida típica de la comunidad Wayuú.

Luego partirán rumbo al Cabo de La Vela, será un trayecto de aproximadamente 2 horas. Al llegar, tomarás el almuerzo en el hospedaje y conocerás dos proyectos: el cineforo y la biblioteca Wayuu. En la tarde harás una caminata subiendo hacia el Pilón de Azúcar, lugar sagrado de la comunidad Wayuu. Tendrás tiempo de descansar en las playas Dorada y Ojo de Agua, verás un increíble atardecer y luego irás de regreso a la ranchería. La noche la pasarás en cama, en habitaciones con baño privado, estás en uno de los mejores alojamientos del Cabo de la Vela. Alojamiento Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 11 Dunas de Taroa y Punta Gallinas

Temprano, saldrás rumbo a las dunas de Taroa, será un recorrido aproximado de 3.5 horas, las dunas de Taroa son uno de los escenarios naturales más bellos de La Guajira, pues son colinas de arena que se funde en el mar Caribe. Luego visitarás el faro de Punta Gallinas, donde escucharás historias locales sobre este lugar, además de disfrutar de un gran paisaje, pues estás en el punto más septentrional de Sudamérica.

Continuando el recorrido, continuarás hacia la bahía La Boquita, famosa por sus playas prístinas, allí te acomodaras en una posada nativa básica pero agradable teniendo en cuenta el aislamiento y condiciones de la zona. En la posada tomarás el almuerzo y luego irás de visita a las isletas de La Boquita y a la bahía Hondita, para culminar en la plaa de Punta Aguja disfrutando del majestuoso atardecer guajiro, de regreso a la posada participarán en una actividad de tejidos Wayúu para luego disfrutar de la cena y por último descansar. Alojamiento Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 12 Playas de Mayapo- Vuelo a Bogotá

Sobre las 7 am saldrás de la posada rumbo a las playas de Mayapo, será un recorrido de 5 horas. Al llegar, visitarás el refugio Maliwala, espacio para disfrutar la cocina tradicional, aquí tomarás un almuerzo que reunirá algunos de los platos más exquisitos de la gastronomía guajira. Tendrás tiempo para disfrutar las playas de Mayapo, uno de los destinos imperdibles en tu viaje a La Guajira; esta zona es ideal para la práctica de deportes náuticos pues hay buenos vientos, buenas olas y playas arenosas. A la media tarde y luego de un recorrido de 40 minutos, llegarás a un hostal en Riohacha, donde podrás descansar, tomar una ducha y alistarte para ir hacia el aeropuerto. A la hora de tu llegada a la ciudad de Bogotá, uno de nuestros guías expertos te estará esperando en el lobby del aeropuerto. Traslado al hotel y tiempo libre para descansar o recorrer los alrededores de Bogotá. Alojamiento Alimentación: Desayuno, almuerzo

DÍA 13 Los imperdibles de Bogotá

Desayuno en el hotel. A las 8:00 am pasará nuestro guía local por el hotel para dar inicio al viaje. Empezamos en el centro de la ciudad, viajando en teleférico al cerro de Monserrate. Una vez que estés en la cima de la montaña, tendrás la oportunidad de admirar la majestuosa extensión de nuestra ciudad y sus alrededores. Luego continuamos hacia el Museo del Oro (Cerrado los lunes) para hacer un recorrido por sus salas principales. Tendremos un descanso para almorzar y luego continuar la visita por el Centro Histórico, La Candelaria, donde conocerá los lugares más emblemáticos que caracterizan el lado político, religioso, educativo y cultural de Colombia. Alimentación: Desayuno Alojamiento en la zona rosa de Bogotá

DÍA 14 - Fin del viaje

Desayuno en el hotel Mañana libre para recorrer Bogotá por tu cuenta y posterior traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a tu ciudad de origen. Alimentación: Desayuno

Durations

Multi Día

Language

Espanol

Tour's Location

Colombia

Reviews

0/5
Not Rated
(0 review)
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poor
0
Terrible
0
0 review on this Tour - Showing 1 to 0

Write a review

From: $ 2,223
0 (No Review)

Owner

volando

Member Since 2022

Explore other options

Chat
💬 Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?