Desde el pasado lunes 15 de febrero entró en vigor que, los viajeros que pongan pie en Inglaterra, procedentes de “una lista roja” de países de riesgo, deberán cumplir una cuarentena de diez días en un hotel, pagando 1.750 libras (US$2.400)..Además del pago por hotel, las nuevas medidas también requerirán que los viajeros se costeen más pruebas diagnósticas durante su cuarentena, la cual se lleva a cabo en hoteles asignados por el Gobierno británico. Las dos pruebas adicionales, a la que ya se exige a todas las personas antes de iniciar el viaje a este país, serán en el segundo y octavo día de sus diez días de cuarentena.

Es importante mencionar que, de inicio, toda Sudamérica se encuentra en esta lista roja, además de otros países como Panamá, Portugal, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos. Dicha lista está en continua revisión y el gobierno no descarta incluir más países si es necesario. Los viajeros no podrán salir de sus habitaciones y habrá vigilancia para asegurar que cumplen con las medidas.

Quienes se nieguen a realizar la cuarentena en los hoteles pueden afrontar una multa de hasta 10.000 libras (11.300 euros). Estas medidas corresponden a Inglaterra, pero el Gobierno ha indicado que trabaja con las autoridades autónomas de las otras regiones para que apliquen reglas similares.

La cuarentena en hoteles ha comenzado a aplicarse para los británicos, irlandeses y los residentes en el Reino Unido que entren a partir de hoy en Inglaterra y que en los últimos diez días hayan estado en alguno de los 33 países que integran la “lista roja”.

REINO UNIDO NORMAS PARA VIAJEROS